Pedro Tomás Nevado-Batalla.
|
Cristina Mouriño.
El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha sometido a votación para su toma en consideración el Proyecto de Ley de Medidas Urgentes para la Reordenación y Contención del Gasto de los Servicios Públicos que ha sido rechazado con 33 votos en contra del PSOE e IU-LV-SIEX.
El proyecto de ley contemplaba entre otras medidas la reducción del 30 por ciento del complemento de carrera profesional, con la que se estimaba un ahorro de 19 millones según ha puesto de manifiesto el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández. Asimismo, establecía la reducción del 5 por ciento en las retribuciones de los altos cargos y personal directivo de la Administración extremeña. Estas medidas quedan momentáneamente en suspenso, hasta que se debatan las enmiendas que los grupos parlamentarios presentarán en próximos días.
El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, ha sido el encargado de presentar la norma de la que ha destacado su “contenido reducido pero con una importante capacidad para garantizar la inaplazable exigencia de reducir el gasto, manteniendo unos servicios públicos de calidad”.
|